martes, 17 de marzo de 2015

Buscando al GOAT (Round 3): Bun B vs. Scarface

 BunB_GOAT_3
Bun B
The Trill O.G. Bun B se ha manifestado como un tio sabio, con imagen de tipo bueno en los ultimos 10 años de Hip-Hop. De hecho es abuelo, Bernard Freeman es uno de las mas frias y mas rudas voces en el mic, especialmente en las primeras grabaciones de UGK. El MC de Port Arthur, Texas conbina su amor por el rap con un G-code de hierro rodeando todo. Por cuatro albums, Bun Beata & Pimp C erosionaron las barreras que frenaban su inmensa musical, lirica y personal influncia. Para principios del  2000, la pared estaba en el suelo, y el artista vendedor de oro tubo un #1 album, un “internacional” hit.
Su manera de arrastrar las palabras, su cadencia, y su tono convincente lo convirtio en un MC unico. Muy influenciado por los flows rigidos de Ice-T y Too Short, Bun agrego versatilidad, en la entrega. Un B-Boy en primer lugar, el trabajo de Bun’s—con Underground Kingz y solista—lucho para provar que su ciudad (no solo Houston o Texas) tenia talento, esencia, y estilo. Mas de 25 años despues, Bun B sigue siendo uno de los mas activos, confiables, y respetados O.G. del Hip-Hop, no solo por lo que ha hecho, sino tambien por lo que sigue haciendo.

Canciones Notables:
“Live Wires Connect” (con UGK, Keith Murray & Lord Jamar) (1996)
“Wood Wheel” (con UGK) (2001)
“Trill Recognize Trill” (con Ludacris) (2005)

Scarface_GOAT_3
Scarface
Una piedra clave de los Geto Boys, ‘Face empezo su carrera como Akshun, un booming Houston, Texas dancer-convertido-DJ-convertido-vocalista quien fue comparado (por el mismo) a Tony Montana. La introspeccion adolecente del MC, honestidad, y su constantemente problematica, mente maniaca depresivale dio a los Geto Boys una profundida colectiva, y un lado humano no encontrado facilmente en contemporaneos como N.W.A o 2 Live Crew. Paralelamente a su carrera con Geto Boys, ‘Face hizo mas profundos, oscuros y mas desafiantes albums por su cuenta. En el 91, el MC desafio la vision que se tenia de los rappers del Sur, con una increible voz, dialecto suave, y mucho para decir de el mismo y del mundo. Mientras el Hip-Hop hacia la transicion del shock de N.W.A y Geto Boys a otros temas con el horror como centro de Spice-1, Method Man, y Ice Cube, Brad Jordan estaba listo. El artista de Rap-A-Lot ofrecio The Diary, una de las grandes marcas del 1994. Sacando a Tupac, pocos artistas de Hip-Hop han sido tan exitosos, de solista a Geto Boys a Facemob, a invitado, a ayudar a desarrollar artistast (Ludacris, Devin the Dude, Made Men) en Rap-A-Lot y en cualquier lado.
En el 2000, en los topes de artistas como Jay Z, Nas, y el revival de Houston del 2005, Scarface en uno de los mas valiosos liricistas. Siempre visto como un underdog, el tema “My Block”  y su album The Fix le dio a Scarface le dio los fans que siempre merecio. Profundizando en las raices del Southern Rock, Blues y Funk, Scarface agarro una guitarra y dejo muchos vicios de su vida—nunca sarmoneador, solo siendo sabio en grabaciones. Con classic albums en tres decadas distintas, Scarface puede ser el kingpin.

Notables Tracks:
“I Seen A Man Die” (1994)
“Smile” (con 2Pac & Johnny P) (1997)
“My Block” (2002)


VOTA!

Fuente: http://ambrosiaforheads.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario